lunes, 3 de diciembre de 2007

Tiene Truco...



Venezuela ayer celebró un referéndum, donde se sometía a votación del pueblo que el Presidente Hugo Chávez Frías, pudiese cambiar la actual Carta Magna.
Con esta reforma pretende perpetuarse en el poder, ya que uno de los puntos fuertes de la nueva Constitución, es que permite presentarse a reelección ilimitadamente y por períodos de siete años.
Sorpresivamente, y contrario a mis vaticinios, hoy me he encontrado con la “buena” noticia de que ha ganado el NO. El mundo internacional celebra con declaraciones el rechazo de los venezolanos a las reformas constitucionales: la Casa Blanca comenta que es un “buen augurio”; en Bruselas, la Comisión Europea (CE) ha expresado su “satisfacción” por el “espíritu de respeto mutuo y de civismo”.
He recibido mensajes de familiares felices porque ha ganado el NO, pero yo sigo sin sentirme feliz, y es que yo creo que esto…tiene truco.
Decir que ha ganado el NO, y no valorar lo que ha dicho al reconocer la derrota y cito…"La propuesta sigue viva, no está muerta", declaro Chávez. "No se pudo por ahora, pero lo mantengo…”
El sabe que tiene la sartén por el mango. Va ha seguir haciendo lo que quiere con reforma o sin reforma…ha perdido por un margen muy pequeño de votos…si lo sigue intentando puede que lo consiga, muchos venezolanos que se acercaron a votar no pudieron porque según las mesas electorales no aparecían en lista, habían fallecido, la próxima vez puede haber más defunciones.
Quizás con esto ha querido acallar a la opinión internacional, y demostrar que en Venezuela SI hay democracia, demostrar que NO es un dictador y que Venezuela es de los venezolanos, para que bajemos la guardia y seguir "campando a sus anchas". No quiero decir, con esto que no hubiese querido ganar, pero ha perdido... y éste saca jugo de lo que sea, es un gran estratega…cómo quisiera equivocarme.

No hay comentarios: