domingo, 28 de agosto de 2011

Paella en salsa de ventisca con tropezones de tormenta

Cuando Simón Bolívar trajinaba espada en mano por la independencia, intentando hacer de toda sudamerica un solo país, con miles de situaciones en contra, se le unió el de un gran terremoto en Caracas, mermando considerablemente la población, con tal situación adversa, sobre las ruinas pronuncio estas palabras: "Aunque la naturaleza se oponga lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca".
La naturaleza nos jugo una mala pasada el día de la paella y la merienda. Cuando empezábamos a estar a gusto, después de un vendaval de moscas y un sofocante calor, e iniciar una tranquila sobremesa, una ventisca hizo acto de presencia. Me diréis exagerada, pero yo me asuste un poco, alguna rama cayó encima de una mesa, comenzo lo que llamaremos "la espantá", salimos todos de allí lo mas rápido que pudimos...como viniese el viento con un poco mas de fuerza, no se que hubiese pasado, vamos que ya veía las vacas de juanito volando por los aires.
No es que se pueda luchar contra la naturaleza, pero hicimos lo mejor que pudimos y seguimos con el programa de actividades.
Se celebro el chito en las distintas categorías, y posteriormente la inauguración de la Exposición Fotográfica campeonato de la pelota a mano del año 1955, que ha sido todo un éxito.
Hasta ese momento la naturaleza se mantuvo tranquila, y justo cuando nos preparábamos para la merienda, cae una buena tormenta, vamos que no paraba de llover. Gracias a la acertada decisión de los representantes de la Asociación Cultural, la merienda se repartió a cubierto entre el ayuntamiento, bar y local de la asociación.
Acabo la noche con la disco-movida, eramos unos pocos, no era lo que hubiesemos querido, pero asi han venido las cosas. Otro año sera.
No he coincidido en la Semana Cultural, asi que no es mucho lo que tengo que contar, pero según me han comentado muchos de los que han participado, se ha desarrollado con mucha aceptacion por parte de la gente.

Agradecemos a la Asociación Cultural, su buen hacer por mantener siempre al pueblo "en movimiento". Sabemos que no es facil complacer a todos.

Os dejo con unas fotos cortesía de Javier Arranz L.

Nuevas Fotos cortesia de Juan C.L.

Nuevas Fotos enviadas por Esther Garcia V.

Fotos en el Archivo Fotográfico

No hay comentarios: