miércoles, 17 de agosto de 2011

Vacaciones 2011

Que habrá alli?

Otro verano en el pueblo, vacaciones. Una semanita de descanso, de paseos, de fiestas, de cenas, cumpleaños... y los amigos.
La semana estuvo muy entretenida, comenzó con las fiestas de Fuente El Olmo, allí recibimos la buena noticia de un nuevo sobrino, porque según la Real Academia Española, los hijos de tus primos son tus sobrinos.
Una copilla con los amigos del vecino pueblo. Allí le pregunto a una - cual es vuestro genticilio?, llevo tiempo preguntándolo y nadie me lo sabe decir. Genticilio? y eso que es?. Pues en Fuentepiñel, son Fuentepiñelanos.
No tengo ni idea-finalmente dice- pues Chotos!. Y le pregunta a la de Torrecilla, oye y cual es vuestro gentilicio?, y responde la de Torrecilla, pues Pavos!. Todavía me estoy riendo.
Al día siguiente un gran acontecimiento, el bautizo de las mellizas Sofía y Martina, muy concurrido, pasamos un rato muy agradable.
Repetimos paseo por el Coto de San Bernardo en Sacramenia, aunque con diferente plantilla, aprovechamos el día miércoles que es cuando lo abren para poder entrar a la iglesia. Posteriormente visitamos la villa, la parte de la muralla y las tumbas antropomórficas, no las conocía, es un pueblo, la Villa de Fuentidueña, precioso, que pena que solo quede lo que nos han dejado los gringos. Que lo disfruten en Miami, o donde quiera que esten.
Finalizamos la visita, tomando unas cañitas en el chiringuito a la orilla del río.
Caminatas por el camino de balondo... que caló!, la que caía.
Varios cumpleaños celebrados en el parque frente al frontón, con la participación de los no pocos niños que hay en el pueblo, porque otra cosa no, pero niños unos cuantos, que alegría dejan por donde quiera que pasan.
Ah! y hablando de alegrías y de niños, nosotros recibimos varias veces la visita de una princesita, que nos alegraba las mañanas. Gracias Claudia, por tu simpatía, carácter e inteligencia.
Largas tertulias en la terraza del bar, sobre el J.M.J. y Benedicto XVI, pero sobre todo, nos hemos hecho expertos en economía con el Ibex 35, la prima de riesgo, que si ha superado los 400 puntos, la calificación tripe A... luego dicen que la crisis no deja cosas buenas, vamos que se quite Gloria Prado de TVE que aquí estamos nosotros pá los análisis del parquet madrileño.
Como buenos seguidores que somos del Nuevo Mester, pusimos rumbo a Aguilafuente, pudimos disfrutar de un concierto en la plaza de toros, mucho publico. Sorprende, y agrada ver a la gente joven, cantando y bailando las canciones.
Ha sido una semana entretenida, realmente se desconecta de tal forma que la vuelta resulta dura, lo bueno es saber que el pueblo siempre esta allí, que vosotros siempre estaréis allí.

Por cierto en nuestras vacaciones por tierras gallegas compartimos con el hijo ilustre de gallego, Ramón Estévez, le reconocéis? Sabéis cual es su nombre artístico?. La foto la tomo su hijo Emilio.
Hasta dentro de un rato, nos vemos en la paella.
Un saludo.

Fotos en el Archivo Fotográfico

No hay comentarios: