lunes, 23 de junio de 2008

«A veces se toma como algo personal lo que haces como alcalde »

Hace trece años tomó posesión por primera vez como alcalde y en su cuarta legislatura al frente del Ayuntamiento de Fuentepiñel Jorge Barrio tiene claro que «al final, el principal problema es la economía».

-¿Qué tal la experiencia?

-Es buena. Con los años, un poco cansado, aunque éste es un pueblo tranquilo y estoy muy contento con la gente, pero ya me voy cansando. En los pueblos pequeños como éste siempre estás pringado.

-¿Qué le llevó a presentarse otra vez?

-Al final creo que la gente. Por mí, seguramente no me hubiera presentado, pero la gente te lo dice, dice que están a gusto contigo. Me gustaría que se presentara alguien y poder ayudarle en lo que pueda.

-¿Qué es lo mejor del cargo?

-¡Uff! Al final, lo que te satisface son las cosas que te salen bien y cuando alguien te dice que algo está bien. En el fondo eres como un samaritano y te sientes recompensado con que te den las gracias por hacer algo. Pero al final, con los años, se hace como sin pensar, más monótono.

Y lo peor?

-A veces se crean problemas. En los pueblos si no eres familia, eres amigo o compañero y, a veces, tienes que poner coto a ciertas cosas y es lo más desagradable porque algunos se lo toman como algo personal y lo haces como alcalde.

Fuente: Nortecastilla.es.

No hay comentarios: