miércoles, 19 de marzo de 2008

Llega Malasia

Australia nos ha desvelado un poco como se moverá la F1 este año. Si bien es cierto que es un circuito donde suelen siempre haber safety car, este año se han multiplicado, hemos visto que los cambios han puesto en entredicho a algunos pilotos como Barriquelo, Fisico y Massa que cada vez más con sus subidones a lo que mi entender me parece que son acelerones incontrolados y volantasos me recuerda a Montoya(que Pablito no lea esto)...le falta cabeza, frialda al volante, y confirmado otros, como es el caso de Hamilton y Alonso. Se confirma además Heidfeld que ya venia apretando fuerte la temporada pasada y la que sera una revelación Rosberg. Kubica también promete darnos buenos momentos. Nelsillo no es muy de mi gusto no me pareció muy consecuente en la GP2... pero bueno, es joven.
Renault sino hace avances en el motor poco podemos esperar, no se entiende como una escudería como esta, con varios campeonatos del mundo a cuesta, salga a competición con un motor muy poco evolucionado, que por delante tiene a Toro Rosso,Williams, Red Bull…desde luego, confiemos que harán todo lo posible en mejorarlo y podamos contar con un coche más competitivo(que decepción, esperaba más). Hay que reconocerle a Alonso que ha demostrado como piloto es uno de los mejores(aparte de que este año nos lo quieren vender más simpático), sin dejar a un lado que la suerte le echo no una si no dos manos, si le perjudico los safety car, pero la rotura de Sébastien(Toro Rosso) que oportuna, el error de Kovalainen increíble, y que solo terminaron en pista 7 coches.
Mi preferido es Kimi, pero por lo que he visto, y si la mala suerte no mete su garra y rompe algunos coches el claro ganador de este mundial sera Hamilton, es muy buen piloto y sin lugar a dudas por los momento tiene el mejor coche. Por cierto sorprende que Kovalainen tenga libertad para competir con su compañero, ahora si no?... claro no es Alonso.
Lo interesante de estos cambios, de los cuales en Albert Park ya hemos visto algunos resultados es que hace que la F1 no sea tan predecible, lo que le hacia un poco aburrida los últimos años. Estos cambios nos permiten un poco como ya dijimos antes confiar en la destreza del piloto, dándole mayor atractivo a la competición.
Llega Malasia, otro madrugon(pero no tanto), es un circuito que se le da bien Alonso, recordemos que allí gano su primera pole en el 2003, y dos carreras, pero volvemos a lo mismo, no tiene coche. Es lo interesante ahora de la F1, que podemos decir vamos a ver que pasa…al parecer la lluvia será un invitado más es este circuito de Sepang.
Pensaba poner una encuesta, pero es complicado por el formato, son muchos los pilotos ahora que pueden optar a podio, pero si podéis…si queréis, vamos…en comentario a este artículo podéis poner como quedará el podio, repito si queréis, si no lo hacéis me quedara claro que estas gili...lleses de F1 no interesa leerlas aquí…
Suerte Formuleros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Podio:
1º Hamilton
2º Kimi
3º Heidfeld
Pole: Massa