lunes, 25 de agosto de 2014

¡No ha sido un sueño!…

Foto Javier A.

Esta mañana al despertar he recordado el día de ayer, el día de la presentación del libro… pensé por un momento, todavía adormilada y en la cama, que quizás todo hubiese sido un sueño, ¡un sueño muy bonito!… había deseado tanto que todo saliera bien, que quizás lo había soñado, pero al mirar el correo, al mirar el móvil y ver la cantidad de fotos y mensajes que había recibido, me di cuenta que no, que todo había sido real, que todo había salido no sólo como lo deseaba, sino mucho mejor. 

Gracias, gracias y más gracias a todos los que se acercaron ayer a la presentación del libro, a los que vinieron desde otros pueblos… gracias infinitas. 

La mayoría de las personas al salir de misa, se encontraron a las puertas del Ayuntamiento con una alfombra roja que invitaba a entrar. Plantas y flores adornando la puerta y la música de la serie Isabel... hizo que fuésemos entrando en ambiente.

Una vez dentro, el salón se quedó pequeño para la cantidad de personas presentes, pero los que no pudieron entrar no se marcharon, permanecieron agolpados en el pasillo hasta que terminó el acto... sus aplausos entusiastas llegaban a nuestros oídos. 

Tomó la palabra la Presidenta de la Asociación, Eugenia Barrio, para dar inicio al evento, y presentar a la invitada Dña. Julia Montalvillo, archivera de Cuéllar, quien a su vez nos expuso sus consideraciones sobre el libro, “Las voces de los que nunca han existido”. 

Un momento emotivo del acto fue la entrega por parte de Julia de una pluma estilográfica, tengo que decir que preciosa, acompañada de unas palabras que me llegaron muy adentro… ¡para animarte a que sigas escribiendo!... tuve que ser fuerte, las lágrimas se empeñaban en salir como un torrente de mis ojos… me aferré a Julia con un fuerte abrazo, intentando de esa manera no llorar. 

¡Era mi turno!… escribir se me da un poco mejor, pero hablar en público es otra cosa, hay que escoger con mucho detenimiento lo que se dice… es muy fácil decir lo que no se debe, pero al ver las caras de los presentes, sus sonrisas y lo a gusto que estaban me vine ¡arriba!, pasamos un buen rato… breve… ¡dos veces bueno! 

Tomó nuevamente la palabra la Presidenta de la Asociación, para dar las gracias a Julia Montalvillo por su presencia, hacerle llegar las gracias también del Alcalde que no pudo estar presente en el acto, y entregarle en nombre de todos, un ramo de flores. 

Luego la gente hizo cola para que les firmara sus libros, había buen ánimo, recibí tantas muestras de cariño… un día inolvidable. 

Gracias a todos, a la Asociación Cultural San Mamés, por darme la oportunidad de presentar el libro dentro del marco de la Semana Cultural, al Ayuntamiento por ceder el lugar, a los que fueron y pudieron entrar, a los que se quedaron fuera en el pasillo y entraron después a saludar, a los que no pudieron estar presentes y ya se han leído el libro y me enviaron sus buenos deseos… a Julia Montalvillo, por aceptar presentar mi libro... quien se sintió en todo momento arropada por las gentes del pueblo... ¡gracias a todos!

No hay comentarios: