martes, 19 de agosto de 2014

Gracias a El Adelantado de Segovia

Limurá Prado presenta su libro "Las Voces de los que nunca han existido"

El Adelantado - Fuentepiñel

El Ayuntamiento de Fuentepiñel acogerá el próximo domingo a las doce del mediodía la presentación del libro “Las voces de los que nunca han existido”, de Limurá Prado.
Este libro es producto de una minuciosa investigación realizada por la autora a distintos archivos, bibliotecas y libros de historia. Logra con esa investigación localizar documentos desconocidos hasta el momento como que en el año 1474, la localidad tenía un escribano real en la Corte de Enrique IV, además de poder confirmar que los señores del pueblo eran una rama del ilustre linaje Contreras, y que a través de ellos llegaron muchas de las costumbres y devociones religiosas a la localidad.
La presentación del libro correrá a cargo de Julia Montalvillo, archivera de Cuéllar, quien ha colaborado aportando documentos del archivo del Convento de Santa Clara de esa localidad, del cual también es responsable, documentos que han sido fundamentales en la investigación.
A través de este libro de investigación se pretende que los pueblos pequeños mantengan viva su historia, que recuerda que un día fueron grandes, como lo siguen siendo ahora.

Fuente: eladelantado.com

No hay comentarios: