martes, 22 de septiembre de 2009

Viva la Virgen del Pinar

que en Torrecilla tiene su altar



Este año las fiestas de Torrecilla tuvieron un toque especial, el fuentepiñelano Juan Cuéllar fue el pregonero escogido para abrir las fiestas. Así que para apoyarle nos fuimos prontito, a pesar de que la lluvia amenazaba, a jalearle y aplaudirle.
En el pregón Juan dio unas pinceladas a la despoblación de nuestros pueblos, y a la unidad y buen rollito de debería haber entre peñas y ayuntamiento. Remato su presentación con unas bonitas coplillas en honor a la Virgen del Pinar.
Las fiestas transcurrieron como casi todos los años con mucha gente, y mucha diversión hasta altas horas de la madrugada. Recorrido habitual por las peñas, en las que tenemos muy buenas amistades, merienda, y como no podría ser de otra manera la procesión.
En la procesión se podía ver a lo largo del recorrido la devoción que la gente le profesa a la virgen, con continuos bailes, y vivas.
Estando en la ermita oí como una mujer le contaba a la otra, lo mal que lo estaba pasando, y el sacrificio que había tenido que hacer por un familiar, en detrimento del su propio bienestar, se le veía triste, y le responde la otra, no te preocupes mujer, la virgen te lo pagara. Se le ilumino el rostro, un brillo de lágrimas contenidas se dejo ver en sus ojos, miró a la virgen, sonrió, como si comprendiera que en el amor hacia ella encontraría el consuelo.
A mi se me quedo encogido el corazón, había sido testigo de una historia muy bonita, una historia llena de devoción a la Virgen del Pinar.
Virgencita deseando estamos poder de nuevo acompañarte...hasta el año que viene andando entre pinares.




Fotos en el Archivo Fotográfico

No hay comentarios: