martes, 15 de septiembre de 2009

San Nicolás 2009

Así es chicos, NUNCA ES TARDE.

He tardado en recuperarme de estos días de fiestas, pero aquí estoy, aunque mas tarde que en otras ocasiones para compartir con vosotros algunos de los mejores momentos de las fiestas.
Los disfraces geniales, si, esa es la palabra, geniales. Que ocurrencias...el hormiguero, las viledas, los raperos(creo), la natación sincronizada...y pare de contar, cuanto me han gustado.
Quiero hacer una mención especial a los que todos los años, participan en los disfraces, gente como la familia Barrio, los primos Arranz, los Cuéllar Lázaro, los Hernando, etc, gente que hace posible que todos disfrutemos y lo pasemos bien. Gracias, sin vosotros las fiestas no serian lo mismo.
La verdad es que el viernes nos castigamos bien, así que perdone la procesión el sábado, pero estaban al quite Montse y Juan para pasarme material.
La tarde del sábado también muy entretenida, desde los payasos, pasando por la charanga y las carreras, hasta la noche de gala con la Orquesta Estrella Show... bueno... bailamos.
Visitamos unas cuantas peñas, y nuevamente la noche se torno día, así que otra vez tuvimos que echar persianas abajo pá conciliar el sueño.
El domingo también dio para mucho, desde el aperitivo-espuma, el trenecito que no lo perdono ningún año, el chito y los juegos de adultos.
Me ha encantado los juegos infantiles para adultos, creo no haber estado anteriormente en ninguno...había mucha animación, a veces con las cosas sencillas es cuando más se disfruta.
Tampoco había estado en un fin de fiesta, aunque eramos pocos, no desmereció, bailamos, reímos, y nos calentamos al calor de un chocolate preparado por una chocolatera de lujo, nuestra Vicepresidenta Sara.
Me despido, para los que vayan este fin de semana a Torrecilla, allí nos vemos, son para nosotros unas fiestas muy especiales, la mayoría ya sabéis el motivo, además hacemos peña los de Fuentepiñel, y nos gusta disfrutar, y sin animo de conflicto, de la procesión de la virgen de los veintiún pueblos.

Os he preparado un video con lo que he podido.



Viva San Nicolás!!!


Fotos en el Archivo Fotográfico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Os dejo el enlace de una noticia del Adelantado de Segovia, donde se hace referencia a las fiestas de Torrecilla del Pinar:

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/87759/La-localidad-celebrará-este-fin-de-semana-sus-fiestas-patronales

Donde se menciona el pregón pronunciado por Juan Cuellar Lázaro.

Así como, los actos principales que son la misa y procesión en honor a la Virgen del Pinar.

Y por clarificar, la Virgen del Pinar es patrona de Torrecilla del Pinar, no de los 21 pueblos que pertenecen a la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, cuyo patrón es San Mateo. Aunque, si que es cierto que se le profesa gran devoción entre los habitantes de los pueblos cercanos.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, es lo que tiene ser nueva por estas tierras.
Nos vemos en el pregón!!!

Un abrazo. Limurá.

Anónimo dijo...

¿Quién te asegura que no haya sido alguna vez patrona de los 21 pueblos? ¿Por qué se la profesa desde siempre tanta devoción en todos los pueblos de alrededor? ¿Por qué se la celebra vinculada al domingo de San Mateo, el patrón de la Comunidad de Fuentidueña? ¿Por qué la advocación Virgen del Pinar, habiendo sido el pinar desde siempre el sustento económico de la Comunidad? ¿Por qué -sin ánimo de molestar a nadie- se le gritaba ¡Viva la Virgen de los 21 pueblos!? ¿Por qué...? Muchos por qués coincidentes. No obstante, habrá que investigarlo, aunque el archivo antiguo prácticamente haya desaparecido. Estoy tras ello.
Y gracias a los que asistieron y me acompañaron en el pregón.
Juan