martes, 23 de septiembre de 2008

...y el primer día...creo la luz.


El Dios de la Fórmula 1, Eclestone, en su imparable tarea de llenarse los bolsillos, nos trae la primera carrera nocturna de la historia de este deporte, se correrá con luz artificial, casi 1.500 proyectores obraran el milagro, o lo que es lo mismo se necesitará cuatro veces la potencia de luz requerida para alumbrar un estadio de fútbol.
Singapur, circuito peligroso, de nada ha válido a Bernie la opinión de los pilotos sobre lo arriesgado de correr con luz artificial, el clima húmedo y las posibles tormentas que convierten al recorrido en uno de los más peligrosos, él a lo suyo... el espectáculo y la pasta.
En el caso de haber lluvia, no esta muy claro si habrá un problema con el resplandor y el brillo de las luces por culpa de las gotas de lluvia.
El circuito, de 5,067km y donde se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, otra característica poco agradable para los pilotos, que hasta ahora solo se enfrentaban en la última de las carreras del Mundial, en el Circuito de Interlagos(Brasil), incluye un total de 14 curvas de izquierdas y diez de derechas, además de ofrecer un buen número de puntos donde es posible efectuar adelantamientos, según los organizadores.
Como hemos visto varios son los motivos que hace que el Circuito Marina Bay, sea uno de los más esperados del año: nocturno, urbano y en el sentido contrario a las agujas del reloj, emoción asegurada.
Arriba podemos ver un vídeo de lo más interesante, un duelo entre Red Bull y Toro Rosso, que nos aportan algunos datos técnicos . Y si pincháis aquí, un vídeo editado por McLaren, sorprende por ser una escudería seria, con un humor... pues eso...inglés, ojala fuera verdad, la aerodinámica se iría...si, por allí mismo.
Este fin de semana se hará historia en la Fórmula 1...y nosotros seremos testigos.
Suerte Formuleros.

No hay comentarios: