jueves, 9 de mayo de 2013

Talleres Miguel Barrio


Desde hace un tiempo la comarca de villa y tierra cuenta con un nuevo taller mecánico, Talleres Miguel Barrio.
Ubicado en la localidad de Vegafría, este taller esta dotado de maquinaria moderna. 
Se realizan todo tipo de reparaciones, tanto mecánicas como de electricidad, restauración, soldaduras, mantenimiento, servicio de neumáticos, suspensión y frenos.
Estos trabajos se realizan en todo tipo de vehículos, maquinaria agrícola y motocicletas.
Al frente de este taller tenemos a Miguel Barrio de la Torre, nuestro Miguel.
Antes de dar este paso tan importante, Miguel, se ha preparado concienzudamente para afrontar este reto: grado medio de automoción, técnico en electromecánica de vehículos, cursos de soldadura, curso de mecánica de maquinaria agrícola, especialización de mecánica de motocicletas de serie y competición, técnico de bujías NGK, curso de montaje y manejo de sistemas de adquisición de datos (telemetría), técnico de suspensiones, y más.
Esto aunado, a pesar de su corta edad, a una respetable experiencia en trabajos desempeñados como mecánico de vehículos y maquinaria agrícola en Talleres Emilio Pinillos, además de mecánico de competición en Gaspar Competición y mecánico, preparador de competición en Kawasaki Prodecom Racing en el Campeonato de España y Cataluña de MotoCross.
Cuando me enteré de que Miguel, había montado un taller, me alegre mucho. Pensé en desearle mucha suerte, y caí en la cuenta que Miguel, aunque la suerte nunca sobra, es lo que menos le hace falta.
Y no le hace falta, porque quien tiene una familia como la que tiene él, trabajadora y buena gente, tiene mucha suerte. Quien se prepara con estudios y trabajo para hacer frente a un duro futuro, y puede emprender un negocio, según la dificultad que ahora entraña, puede sentirse agradecido.
Lo que verdaderamente necesita Miguel es apoyo, apoyo de los suyos, de sus amigos, del pueblo, porque no darle una oportunidad para consolidar su naciente empresa?.
Ya me conocéis, son unos cuantos años ya juntos, y sí!, soy una soñadora, y creo que las cosas pueden cambiarse, si se intentan y poder hacer de este, un mundo más humano. Hay que intentarlo…siempre.
Me he imaginado que a Miguel le vaya bien, tan bien! que tenga que contratar personal, y tenga más talleres, y haya un boom de negocios relacionados. Se case, tenga hijos y se nos llene Fuentepiñel de gente y haya un nuevo renacer. Luego leí una noticia donde la Junta de Gobierno aprobaba una línea de ayudas para la creación de nuevas empresas y se incluía a Fuentepiñel, quizás no soy la única que cree que siempre hay un nuevo renacer.
Así, que en vez de limitarme a desearle más suerte, me he animado a escribir sobre su taller y animar a los demás a probar. En su cartel Miguel nos ofrece presupuesto sin compromiso, porque no probar?, seguro que todos salimos ganando.
Y como dicen que lo mejor es predicar con el ejemplo, la próxima revisión del coche será contigo Miguel, ya te llamaremos para quedar.
Espero que la gente se anime!
Dejaré una publicidad permanente a la derecha del blog, y también su cuenta en Facebook. En ella podremos enterarnos de ofertas, consultar presupuesto, repuestos y cualquier cosa que seguro, Miguel, estará muy dispuesto a ayudarnos.
Un saludo a todos.

3 comentarios:

Drusi dijo...

Buenísimo mecánico, muy profesional y responsable a pesar de su juventud. Se le ve un chico muy ilusionado con su trabajo y que le gusta lo que hace. Un mecánico de vocación.

goyi dijo...

Desde Oñati,d eso suerte a Miguel, le conoci de niño,pero con los padres tan buenos y tan trabajadores que tiene, me consta que será igual.

Reitero suerte y un abrazo de Goyi

Groizar dijo...

Trabajo exquisito el de este mecánico, agradecer la coordialidad con la que te recibe, la rapidez y la capacidad resolutiva de cualquier avería.
Trabajo limpio, calidad - precio.

Soluciona el problema a la mayor brevedad.
Un 10