sábado, 28 de febrero de 2009

Bien, Conradin !!!

Los sumilleres Carmen Díaz y Conrado López pasan a la final del concurso Nariz de Oro.

Ambos catadores, que trabajan en restaurantes de Segovia, superaron ayer la semifinal del certamen

Segovia puede presumir de tener excelentes sumilleres, y ayer volvió a quedar patente en la semifinal de La Nariz de Oro, el certamen más relevante del país. Carmen Díaz, del restaurante DiVino de Segovia, y Conrado López, del Mesón Conrado de Torrecilla del Pinar, pasaron a la final del concurso, que se celebrará en Madrid los próximos días 14 y 15 de junio, informaron fuentes de la organización.
Tanto Díaz como López pasaron sin problemas la selecta criba de la semifinal, prueba en la que concursaban 120 sumilleres procedentes de las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid. Carmen Díaz, además, salió de la semifinal como Mejor Sumiller de Castilla y León. En la prueba también concurrían otros ocho catadores de vinos de la provincia de Segovia, donde el nivel de los sumilleres es excelente, entre otras cosas gracias a la intensa labor formativa que se desarrolla a través de los cursos y catas que periódicamente se organizan.
La semifinal consistió en una cata a ciegas. Un enólogo iba explicando las características de seis vinos y los aspirantes tenían después que identificar uno valiéndose únicamente de su fino olfato. Carmen Díaz (Plasencia, Cáceres, 1973) no tuvo ningún problema para identificar el ensambleja de Tempranillo y Graciano, tipos de uva que componían el caldo que le tocó en suerte. «No me lo esperaba, pero es verdad que venía muy segura de mis posibilidades. Cuando he olido el vino, he sabido muy rápido qué tipo de caldo era», confesó tras el concurso. El sumiller segoviano Lucio del Campo, ganador de La Nariz de Oro en el año 2002, felicitó a Carmen Díaz, «porque le pone mucha pasión y está en un gran momento. Se lo merece».
La Nariz de Oro está considerado como el concurso de sumilleres más importante que se celebra en España.

No hay comentarios: