domingo, 24 de mayo de 2015

Misa Rociera en pleno corazón de los llanos venezolanos.

Foto: A. Prado.
Hoy en la iglesia "San José Obrero" de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se ha celebrado una misa rociera.

La lejanía, los muchos años de españoles residiendo desde hace décadas en Venezuela, no ha disminuido ni mucho menos su devoción por la Virgen del Rocío..., ni las costumbres, ni la forma de celebrar ciertas fiestas.

Tanto es así, que esas tradiciones las han trasmitido a sus hijos y a muchos venezolanos que también las han hecho suyas..., es muy difícil negar las raíces..., lo español lo llevamos todos en la sangre.
Foto: A. Prado.



Como vemos no ha faltado detalle: las mujeres con su vestimenta de gitana, los hombres con trajes típicos rocieros, sombreros, guitarra española, cantaoras, palmeros..., y los más bonito..., los niños vistiendo con orgullo sus trajes.


Gracias a todos: organizadores y participantes por mantener en tierras llaneras estas costumbres andaluzas.
Es de agradecer que ante la dificultad que vive Venezuela se mantengan estas hermosas tradiciones que hemos heredado de nuestros ancestros..., vuestro buen hacer transciende fronteras, mi más sincera enhorabuena.

Integrantes del Coro Rociero.
Un abrazo muy fuerte desde España. 
Estoy convencida que muchos son los españoles que desde aquí siguen con atención la terrible situación por la que esta pasando nuestro pueblo..., pero con la fuerza del venezolano, su trabajo y esfuerzo por salir adelante y la ayuda de la milagrosa virgen del rocío, Venezuela volverá a ser un país libre..., ¡viva Venezuela!.. Olé.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por dedicarnos un espacio en su blog. Es hermoso ver que la solidaridad, los lazos de nuestros ancestros, de nuestros padres,permanezcan a pesar del Oceano que n os separa. Un fuerte abrazo desde la distancia.
Sabrinne Rodrigues

Siguenos: @SabrineFlamenco cuenta Twitter y en facebook: Sabrinne - Flamenco

Unknown dijo...

Hermosa misa, hermosa música que me emociona, que me encanta. Felicitaciones por mantener esas costumbres.

atte: Anahi Prado