jueves, 9 de mayo de 2013

Talleres Miguel Barrio


Desde hace un tiempo la comarca de villa y tierra cuenta con un nuevo taller mecánico, Talleres Miguel Barrio.
Ubicado en la localidad de Vegafría, este taller esta dotado de maquinaria moderna. 
Se realizan todo tipo de reparaciones, tanto mecánicas como de electricidad, restauración, soldaduras, mantenimiento, servicio de neumáticos, suspensión y frenos.
Estos trabajos se realizan en todo tipo de vehículos, maquinaria agrícola y motocicletas.
Al frente de este taller tenemos a Miguel Barrio de la Torre, nuestro Miguel.
Antes de dar este paso tan importante, Miguel, se ha preparado concienzudamente para afrontar este reto: grado medio de automoción, técnico en electromecánica de vehículos, cursos de soldadura, curso de mecánica de maquinaria agrícola, especialización de mecánica de motocicletas de serie y competición, técnico de bujías NGK, curso de montaje y manejo de sistemas de adquisición de datos (telemetría), técnico de suspensiones, y más.
Esto aunado, a pesar de su corta edad, a una respetable experiencia en trabajos desempeñados como mecánico de vehículos y maquinaria agrícola en Talleres Emilio Pinillos, además de mecánico de competición en Gaspar Competición y mecánico, preparador de competición en Kawasaki Prodecom Racing en el Campeonato de España y Cataluña de MotoCross.
Cuando me enteré de que Miguel, había montado un taller, me alegre mucho. Pensé en desearle mucha suerte, y caí en la cuenta que Miguel, aunque la suerte nunca sobra, es lo que menos le hace falta.
Y no le hace falta, porque quien tiene una familia como la que tiene él, trabajadora y buena gente, tiene mucha suerte. Quien se prepara con estudios y trabajo para hacer frente a un duro futuro, y puede emprender un negocio, según la dificultad que ahora entraña, puede sentirse agradecido.
Lo que verdaderamente necesita Miguel es apoyo, apoyo de los suyos, de sus amigos, del pueblo, porque no darle una oportunidad para consolidar su naciente empresa?.
Ya me conocéis, son unos cuantos años ya juntos, y sí!, soy una soñadora, y creo que las cosas pueden cambiarse, si se intentan y poder hacer de este, un mundo más humano. Hay que intentarlo…siempre.
Me he imaginado que a Miguel le vaya bien, tan bien! que tenga que contratar personal, y tenga más talleres, y haya un boom de negocios relacionados. Se case, tenga hijos y se nos llene Fuentepiñel de gente y haya un nuevo renacer. Luego leí una noticia donde la Junta de Gobierno aprobaba una línea de ayudas para la creación de nuevas empresas y se incluía a Fuentepiñel, quizás no soy la única que cree que siempre hay un nuevo renacer.
Así, que en vez de limitarme a desearle más suerte, me he animado a escribir sobre su taller y animar a los demás a probar. En su cartel Miguel nos ofrece presupuesto sin compromiso, porque no probar?, seguro que todos salimos ganando.
Y como dicen que lo mejor es predicar con el ejemplo, la próxima revisión del coche será contigo Miguel, ya te llamaremos para quedar.
Espero que la gente se anime!
Dejaré una publicidad permanente a la derecha del blog, y también su cuenta en Facebook. En ella podremos enterarnos de ofertas, consultar presupuesto, repuestos y cualquier cosa que seguro, Miguel, estará muy dispuesto a ayudarnos.
Un saludo a todos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Segovia, un buen plan.



Desde hace relativamente poco tiempo existe en Internet una página llamada, Segovia un buen plan
Es una página dedicada a fomentar el turismo integral en la provincia, desde rutas de senderismo, casas rurales, anécdotas hasta restaurantes.
Apoyada por la diputación de Segovia se pretende la promoción y desarrollo económico de la zona.
Relevante es la utilización, en esta página, de las redes sociales para ampliar el ámbito de ofertas culturales, deportivas y gastronómicas, que a mi entender marca una gran diferencia en  la construcción de un lugar de común encuentro para los que quieran conocer la cultura segoviana, ya que los mismos habitantes de sitios turísticos, o pequeños pueblos pueden dar a conocer sus ofertas o los turistas que hayan recorrido nuestra geografía puedan compartir sus experiencias.
Nuestra Maria San Felipe colabora en esta página, para algún despistadillo, que no lo creo, Maria es la hija de Alejandro, nieta de Fuencisla (que en paz descanse), ella misma nos cuenta su participación en esta gran iniciativa: 
“Se trata de un proyecto que está empezando y que llevo junto a Juan Cabrero, un diseñador gráfico. El objetivo de Segovia un buen plan es dinamizar la provincia a través del diseño de rutas turísticas que la abarcan casi por completo e informar sobre qué se ofrece a lo largo de estos recorridos pero también qué ofrecen sus alrededores: pueblos, monumentos, espacios naturales, rutas de senderismo, curiosidades, restaurantes, casas rurales, empresas de ocio, panaderías... Además de intentar informar con noticias propias o compartiendo en redes sociales las de otros medios de todas aquellas actividades potencialmente turísticas o que muestren que los pueblos la provincia 'se mueve', por lo que invitamos a la gente que nos envíe cualquier iniciativa que se desarrolle desde la provincia.
El contenido de la página crece poco a poco puesto que no podemos dedicarnos plenamente al proyecto pero en las redes sociales, sobre todo en Facebook  y Twitter, está teniendo bastante movimiento y aceptación.”
Apoyamos desde aquí este interesante proyecto, y animamos a todos a participar y contar de primera mano, como buenos conocedores de la región, nuestras propias experiencias culturales.
A ti Maria, agradecerte por tu compromiso con la tierra y en definitiva con el país. Centrar tus esfuerzos en un proyecto como este, para fomentar el turismo en Segovia, en unos momentos tan difíciles para la economía, como he dicho, es de agradecer. El buen turismo nacional es posible, todavía hay mucho por descubrir en nuestra geografía segoviana.  
Nos enorgullece mucho la participación de gente joven, que ligada a nuestro pueblo, da a conocer lo maravilloso de esta tierra.
Agregaremos un enlace con vuestro logo en el blog, para que la gente siga vuestro trabajo. Suerte!!!