miércoles, 1 de mayo de 2013

Segovia, un buen plan.



Desde hace relativamente poco tiempo existe en Internet una página llamada, Segovia un buen plan
Es una página dedicada a fomentar el turismo integral en la provincia, desde rutas de senderismo, casas rurales, anécdotas hasta restaurantes.
Apoyada por la diputación de Segovia se pretende la promoción y desarrollo económico de la zona.
Relevante es la utilización, en esta página, de las redes sociales para ampliar el ámbito de ofertas culturales, deportivas y gastronómicas, que a mi entender marca una gran diferencia en  la construcción de un lugar de común encuentro para los que quieran conocer la cultura segoviana, ya que los mismos habitantes de sitios turísticos, o pequeños pueblos pueden dar a conocer sus ofertas o los turistas que hayan recorrido nuestra geografía puedan compartir sus experiencias.
Nuestra Maria San Felipe colabora en esta página, para algún despistadillo, que no lo creo, Maria es la hija de Alejandro, nieta de Fuencisla (que en paz descanse), ella misma nos cuenta su participación en esta gran iniciativa: 
“Se trata de un proyecto que está empezando y que llevo junto a Juan Cabrero, un diseñador gráfico. El objetivo de Segovia un buen plan es dinamizar la provincia a través del diseño de rutas turísticas que la abarcan casi por completo e informar sobre qué se ofrece a lo largo de estos recorridos pero también qué ofrecen sus alrededores: pueblos, monumentos, espacios naturales, rutas de senderismo, curiosidades, restaurantes, casas rurales, empresas de ocio, panaderías... Además de intentar informar con noticias propias o compartiendo en redes sociales las de otros medios de todas aquellas actividades potencialmente turísticas o que muestren que los pueblos la provincia 'se mueve', por lo que invitamos a la gente que nos envíe cualquier iniciativa que se desarrolle desde la provincia.
El contenido de la página crece poco a poco puesto que no podemos dedicarnos plenamente al proyecto pero en las redes sociales, sobre todo en Facebook  y Twitter, está teniendo bastante movimiento y aceptación.”
Apoyamos desde aquí este interesante proyecto, y animamos a todos a participar y contar de primera mano, como buenos conocedores de la región, nuestras propias experiencias culturales.
A ti Maria, agradecerte por tu compromiso con la tierra y en definitiva con el país. Centrar tus esfuerzos en un proyecto como este, para fomentar el turismo en Segovia, en unos momentos tan difíciles para la economía, como he dicho, es de agradecer. El buen turismo nacional es posible, todavía hay mucho por descubrir en nuestra geografía segoviana.  
Nos enorgullece mucho la participación de gente joven, que ligada a nuestro pueblo, da a conocer lo maravilloso de esta tierra.
Agregaremos un enlace con vuestro logo en el blog, para que la gente siga vuestro trabajo. Suerte!!!

1 comentario:

M. San Felipe dijo...

Muchas gracias por la difusión, y la mención, Limurá. Esperamos poder ir creciendo con todos y para todos. Estamos todos invitados.