miércoles, 6 de marzo de 2013

Venezolanos...Chavéz ha muerto

Venezolanos...Chavéz ha muerto 

No, no es una caricatura de Arias Navarro reencarnado en Maduro. Ni pretendo que sea una burla de un momento tan delicado como comunicar la muerte de un ser humano, que aunque nos parezca bien o mal, fueron queridos por muchos.
Venezuela esta mas cerca de lo que creemos, pensamos que un Chávez  no es posible en Europa, que eso solo pasa en latinoamérica, por la idiosincrasia de sus gentes, que también, no vamos a decir que no. En Venezuela se suele dejar las cosas siempre en manos de Dios, nos falta carácter, iniciativa, y somos los mejores en eso de poner siempre la otra mejilla. 
Chávez no llego al poder porque sólo dijera cosas bonitas, porque simplemente dibujara castillos en el aire, y prometiera mas que los demás, a parte de esto, se enfrento militarmente ante un país corrupto, fue el único que hizo algo por cambiar aquella marea de corrupción que desbordaba el país.
Cuando formo partido político  indultado por el Presidente en funciones, mi querido Rafael Caldera, la gente vio en el a quien les iba a salvar de aquella locura, del bipartidismo que se turnaban la Presidencia, de los Barcenas, de los Undargarin, de las Corinnas, de los jueces corruptos, de los bancos que cerraban todos los días y no había fondos de garantías, de la falta de empleo, de la deuda externa...os suena?.
No, no se ha llegado a un Chavez porque sí, ha habido mucho ladrón de por medio y mucha miseria. 
Que lo digan en Italia con Berlussconi o Beppe Grillo. Hay que tener mucho cuidado con el voto castigo... eso fue lo que paso en Venezuela.
Todo esto requiere un análisis profundo, que alguna vez os lo contare, pero por lo pronto, quiero simplemente comentar con vosotros el fallecimiento del Presidente de mi país. Se avecina una transición complicada, ha dejado una Venezuela dividida... todo puede pasar!.
La oposición se muestra cauta, demasiado, ya os he dicho, nos falta empuje, lucha, tenemos miedo de perder lo poco que tenemos. Esta sería una oportunidad de cambiar.
Espero haberos trasmitido en estos años, con mis venezolanadas, hablando de nuestras costumbres e historia, el cariño que siento por mi tierra y pediros mucha energía positiva, y buenos pensamientos para que los venezolanos, todos, superemos esta situación y hayamos aprendido de nuestros propios errores.
Deseo que Dios le haya dado una nueva oportunidad a Chavez, y le tenga a su vera, para que vea el embrollo en que nos ha dejado sumidos, y nos ayude a salir de el, empezando por iluminar a sus seguidores.
Os dejo con un tema compuesto por los españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros, esta es mi Venezuela, la que llevo tatuada en el corazón.
VENEZUELA TE QUIERO

No hay comentarios: