sábado, 23 de marzo de 2013

Nos sobra amor


La Asociación Cultural San Mamés nos tiene preparadas un par de actividades muy entretenidas para esta Semana Santa.
Se trata, en primer lugar, de dos rutas de senderismo para irnos poniendo a tono de cara al verano y disfrutar a su vez de unos paisajes maravillosos que nos descubre esta recién estrenada primavera.


Nos sorprenden, además, con un taller para tejer. Los que no sepamos tenemos la oportunidad de aprender esta técnica tan de moda y desestresante. El taller sera impartido por Olga López, conoce su Teje-Mundos.
Esta actividad consiste en tejer corazones de ganchillo bajo unos patrones establecidos. Con estos corazones se formaran mantas cuyo destino serán varios centros de acogida para las mujeres maltratadas de Murcia. La idea es que estas mujeres sientan: "que existe otro tipo de amor, que la sociedad que las acoge siempre les tenderá la mano y les arropará para que vuelvan a creer en sí mismas", palabras de la organizadora de la iniciativa. Si pinchas aquí podrás ver como se elaboran los corazones. La Asociación pondrá a disposición material, pero si tu eres un experto y quieres participar, puedes llevar de casa lo que necesitas.


Como podéis ver en los carteles, no hay horarios para las distintas actividades, todo será en función al horario de los oficios religiosos, pero allí en el bar os lo iremos comunicando.
Os preguntaréis, por que he titulado esta entrada "Nos sobra amor", que, a priori, no guarda relación, con la información. Pensé en titularla "Comienza la primavera" ó "Fuentepiñel se pone en movimiento". También "Fuentepiñel solidario", pero me di cuenta que en estos títulos había un factor común, el amor.
El amor que nos une al pueblo, con la alegría de pasar unos días en familia y con los amigos. El amor por la naturaleza y las cosas sencillas que nos ofrece la primavera. El aprender en compañia de los amigos de una nueva actividad como es la de tejer, y todo ese gran amor que tenemos de estar juntos nos sobra para dárselo a gente que necesita de el, las mujeres maltratadas de Murcia.
Qué mejor plan para pasar la Semana Santa!!!
Participa en esta gran iniciativa.

4 comentarios:

Montse Martí dijo...

Hola! Soy Montse Martí, la creadora de "Este corazón te quiere". Olga me comentó que estaban organizándose en Fuentepiñel para tejer a propósito de este proyecto.
Quiero agradecerles de antemano su aportación y la dedicación que harán durante el próximo fin de semana.
Me alegrará recibir esos corazones que llegan desde una tierra tan hermosa.
Le he pedido a Olga que haga muchas fotos de esas jornadas, porque también me alegrará conocerles aunque de momento tenga que ser a través de internet.

Muchas gracias por todo! Desde Murcia, reciban un cálido abrazo.

Montse.

Montse Martí dijo...

Vuelvo a ser yo!
Olvidé decirles que quise hacer mención de su iniciativa y de su encantador pueblecito en esta entrada de mi blog.
Una modesta manera de darles las gracias.
http://eljardindemisecreto.blogspot.com.es/2013/03/quedada-de-las-tejedoras-y-recolecta-de.html

Celia dijo...

Me parecen fabulosas las actividades que la asociación nos ha preparado, hay que reconocer que esto anima, aunque la verdad que por las predicciones del tiempo creo que las rutas las tendremos que dejar para un poquito mas entrada la primavera, eso si para tejer el tiempo no nos va a influir y yo desde luego voy con muchas ganas para colaborar, aunque como ya sabe Olga en esto de tejer soy un poco torpe pero la intención es la que cuenta y además después de ver el blogs de Montse todavia mas ganas. Nos vemos

Olga dijo...

Eres un sol Montse. Haré todas las fotos que pueda y pediré ayuda también a los aficionados a la fotografía que hay por Fuentepiñel. Seguro que más de uno prefiere la cámara al ganchillo.