miércoles, 13 de febrero de 2013

La Diputación entrega 24 nuevos notebooks a otros tantos alcaldes
Uno de cada tres regidores de la provincia ya disponen de terminal con los que acceder a los principales programas informáticos que se utilizan de forma habitual en los ayuntamientos.


Los alcaldes aprendieron a utilizar los ordenadores portátiles gracias a un curso recibido en la Diputación. / Kamarero

Un total de 24 nuevos alcaldes disponen desde ayer de otros tantos notebooks facilitados por la Diputación con el fin de facilitar la administración electrónica y el trabajo de los regidores en sus municipios.
El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino entregó ayer los ordenadores o notebooks a los 24 alcaldes a quienes se adjudicaron estos portátiles en la tercera convocatoria efectuada por la institución.
Acompañó en el acto de entrega la alcaldesa de Gomezserracín, Laura del Río, para mostrarles su experiencia con este terminal.
Los alcaldes de Grajera, Migueláñez, Navafría, Ortigosa de Pestaño, Abades, Adrados, Aldeanuela de la Serrezuela, Arcones, Armuña, Bercial, Bernardos, Bernuy de Porreros, Chañe, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Martin Muñoz de las Posadas, Navares de Enmedio, Remondo, Sacramenia, San Cristóbal de la Vega, Sanchonuño, Torreadrada, Villacastín y Yanguas de Eresma, recibieron su ordenador y a continuación una clase práctica de manejo por parte de los técnicos de la Oficina de Asesoramiento a Municipios.
A ellos les agradeció Vázquez su dedicación y esfuerzo para atender y resolver las dudas que se plantea a los alcaldes en los primeros momentos de utilización de los terminales.
La subvención en especie que realiza la Diputación incluye el correspondiente notebook, un curso de manejo básico del mismo destinado a los alcaldes de los municipios agraciados con éste, y el acceso gratuito on line durante dos meses.
Los 24 alcaldes que han recibido el portátil se suman a los otros 46 que lo obtuvieron en las dos primeras convocatorias. De este modo uno de cada tres regidores dispone ya de esta herramienta.

Fuente: eladelantado.com

No hay comentarios: