viernes, 24 de agosto de 2012

La asociación San Mamés clausuró sus jornadas culturales

Un momento de la actuación del grupo Tierra Antigua. / El Adelantado

La asociación San Mamés clausuró las XXV Jornadas Culturales con la actividad de senderismo “Caminamos juntos”, por diferentes rutas paisajísticas y artísticas de la comarca de Fuentepiñel.
Los actos se iniciaron con el VIII Concurso de Fotografías “Descubre tu pueblo”. Durante otra jornada, cuarenta socios del colectivo realizaron una excursión a Ávila y a las cuevas del Águila, en Arenas de San Pedro.
Actividades didácticas como “Dibuja Fuentepiñel”, un entretenido taller de reciclaje, y un cuentacuentos, hicieron las delicias de un buen número de niños. En la tradicional paellada popular, la décimotercera, se reunieron cerca de 300 personas, que después cenaron también de forma comunitaria en la plaza Mayor del pueblo, con un menú consistente en jamón, melón y queso.
Uno de los actos centrales de las jornadas fue el concierto de jotas que el grupo folklórico Tierra Antigua ofreció en la iglesia parroquial. Durante el transcurso del mismo se inauguró de forma oficial la Jota de Fuentepiñel, cuya música ha sido compuesta por el joven pero ya reconocido dulzainero Javier Pilar Arranz, que desciende de Fuentepiñel. La letra ha sido compuesta por Juan Cuéllar Lázaro, quien, además, ofreció al día siguiente una proyección de fotos titulada “Fuentepiñel. Ayer, hoy,... y siempre”, que estuvo muy concurrida.
La asociación cultural San Mamés celebró estas jornadas culturales coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación. Las actividades se desarrollaron durante la celebración de las fiestas patronales de Fuentepiñel, en honor a San Mamés.

Fuente: eladelantado.com

No hay comentarios: