sábado, 9 de junio de 2012

La localidad despide al sacerdote Juan José Carretero Arevalillo

 El funeral estuvo oficiado por el obispo de la Diócesis, acompañado por numerosos curas.

Un momento del funeral celebrado en la iglesia parroquial, don la participación del obispo y medio centenar de sacerdotes. / Juan Cuéllar Lázaro

La localidad de Fuentepiñel despidió el pasado domingo al sacerdote Juan José Carretero Arevalillo, natural de esta localidad, donde había nacido el 5 de febrero de 1940. El funeral de corpore insepulto se celebró en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, y fue oficiado por el obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro, a quien acompañaron el vicario del clero, Ángel García Rivilla, y medio centenar de sacerdotes de toda la provincia. A él asistieron numerosos feligreses de todas las parroquias en las que había ejercido como párroco. Acto seguido recibió sepultura en el cementerio de dicha localidad.
El fallecimiento había ocurrido el pasado día 2 de junio en Segovia.
Juan José Carretero Arevalillo cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Segovia y en el Seminario Interdiocesano de Montevideo, ciudad en la que recibió la ordenación sacerdotal el 24 de noviembre de 1973. Fueron numerosos los cargos que desempeñó durante su ministerio, iniciándose como misionero en Canelones (Uruguay) el 30 de noviembre de 1973. A su regreso a España, ejerció como administrador parroquial de Fuentidueña, El Vivar de Fuentidueña, Laguna de Contreras y Valles de Fuentidueña desde el 26 de agosto de 1999, y desde el 3 de julio de 2001 como párroco de la Unidad Parroquial de Fuentidueña, pasando finalmente a desempeñar dicho cargo el 12 de julio de 2005 en Olombrada, Perosillo, Moraleja de Cuéllar, Vegafría y Membibre de la Hoz. Quienes le conocieron destacaron su cercanía, su personalidad y su capacidad para ganarse el cariño de los feligreses.

Fuente: eladelantado.com

No hay comentarios: