martes, 9 de marzo de 2010

Vinos de Valtiendas y Fuentepiñel


Vinos de Valtiendas se extenderá a otros siete municipios de la zona
Sus 76 hectáreas de viñedos y cinco bodegas producen 350.000 litros anuales

La Asociación de Vino de Calidad de Valtiendas, que en el 2012 estará en disposición de solicitar la Denominación de Origen para sus vinos, extenderá este año su figura de calidad a otros siete municipios del norte de la provincia, para sumar un total de dieciséis y, además, está a punto de acoger una sexta bodega, en este caso de la localidad de Navalilla.
Estos y otros proyectos fueron dados a conocer por la vicepresidenta de la asociación, Lorena Fernández, y su director técnico, Carlos Martín, en la presentación de la mesa redonda que el miércoles reunirá en la sede de la Cámara de Comercio de Segovia a distintos profesionales del sector con el objetivo de definir las nuevas tendencias en el mundo de los vinos.
Los Vinos de Valtiendas, cuya pequeña producción se limita a no más de 350.000 litros anuales, tratan de hacerse un hueco entre los caldos de calidad que, además, están en un segmento de precios asequibles.
En la actualidad la asociación engloba a nueve municipios donde están radicados o bodegueros o viñedos. Las bodegas son Valviña, Redreja y Vagal, instaladas en Valtiendas, y Zarraguilla y Viña Sancha, en Sacramenia. Y los viñedos acogidos a la figura de calidad se extienden por 76 hectáreas de Valtiendas, Sacramenia, Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Laguna de Contreras,Fuentesoto, Torreadrada y Cuevas de Provanco.

Incorporaciones

Pues bien, para la próxima vendimia está prevista la incorporación de unas 50 hectáreas más, repartidas por Navalilla, San MIguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cuevas de Provanco, Fuente el Olmo de Fuentidueña y Fuentepiñel y que se sume a la asociación la bodega Navaltallar, de Navalillla.


Varios son los periodicos y medios que se hacen eco de esta buena noticia, el adelantado, gente digital, icalnews.

No hay comentarios: