domingo, 7 de marzo de 2010

APAGON ANALOGICO


Más de 26.000 segovianos saldrán de la 'sombra' analógica el día 10
El 78% de los hogares acceden ya a los canales de la Televisión Digital Terrestre

El norte de la provincia segoviana abandonará la 'sombra' analógica dentro de nueve días. El próximo 10 de marzo está previsto el cese de las emisiones televisivas tal y como se conocen hasta ahora para dar paso a las ventajas que lleva consigo la recepción de la señal digital: más canales donde escoger y mejor definición de la imagen y el sonido. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estima que más de 26.200 ciudadanos residentes en 76 municipios se beneficiarán de la materialización de esta tercera fase de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Las localidades incluidas en esta última etapa se emplazan, en su mayoría, en la cornisa norte del territorio segoviano. Las comarcas favorecidas por el cambio están encuadradas en el proyecto técnico correspondiente al repetidor de Aranda de Duero, tal y como establece el Plan Nacional de Transición a la TDT. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, representantes de Industria y de la Junta se reunieron ayer por la mañana con alcaldes y concejales de los municipios en los que próximamente cesarán las emisiones analógicas. El objetivo del encuentro fue informativo. Durante la entrevista se esbozaron las acciones a desarrollar dentro del denominado Plan de Comunicación de Proximidad que se acomete en esta recta final hacia la transición definitiva a la Televisión Digital Terrestre.

76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE INCORPORAN A LA TDT
76 municipios incluidos en el proyecto técnico de Aranda de Duero: Adrados; Alconada de Maderuelo; Aldealengua de Santa María; Aldeanueva de la Serrezuela; Aldeasoña; Aldehorno; Aldeonte; Ayllón; Barbolla; Bercimuel; Boceguillas; Calabazas de Fuentidueña; Campo de San Pedro; Carrascal del Río; Castillejo de Mesleón; Castro de Fuentidueña; Castrojimeno; Castroserracín; Cedillo de la Torre; Cerezo de Abajo; Cerezo de Arriba; Cilleruelo de San Mamés; Cobos de Fuentidueña; Corral de Ayllón; Cuéllar; Duruelo; Encinas; Fresno de Cantespino; Fresno de la Fuente; Frumales; Fuente el Olmo de Fuentidueña; Fuenterrebollo; Fuentepiñel; Fuentesaúco de Fuentidueña; Fuentesoto; Fuentidueña; Grajera; Honrubia de la Cuesta; Hontalbilla; Laguna de Contreras; Languilla; Maderuelo; Membibre de la Hoz; Montejo de la Vega de la Serrezuela; Moral de Hornuez; Navalilla; Navares de Ayuso; Navares de Enmedio; Navares de las Cuevas; Olombrada; Pajarejos; Perosillo; Pradales; Riaguas de San Bartolomé; Riaza; Ribota; Riofrío de Riaza; Sacramenia; San Cristóbal de Cuéllar; San Miguel de Bernuy; Santa Marta del Cerro; Santo Tomé del Puerto; Sepúlveda; Sequera de Fresno; Sotillo; Torreadrada; Torrecilla del Pinar; Urueñas; Valdevacas de Montejo; Valtiendas; Valle de Tabladillo; Vallelado; Villaverde de Montejo; Cozuelos de Fuentidueña, y Cuevas de Provanco


Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: