jueves, 16 de abril de 2009

Todo un FIAsco

Se observa una superficie curvada, colocada aproximadamente en diagonal.

Nunca pensé que escribir sobre mi deporte preferido me iba a suponer tanto esfuerzo, y es que todos estos cambios, y sobre todo, que este deporte se decida en los despachos, deja mucho que desear.
Como muchos sabréis la todapoderosa FIA ha decidido que los famosos difusores sean legales, dejando en estado de "indefensión" a las grandes escuderías, las de más solera, no solo por los años que acumulan sido porque "han parido" los mejores pilotos de la historia.
Ahora un piloto que debuto en el 2000, que ha pasado casi sin pena ni gloria, y a punto de irse al paro, lidera el campeonato.
Las escuderías lo tienen complicado, por tiempo y por dinero, para poder modificar muy a fondo los bólidos, cuando quieran tener un difusor en condiciones será tarde, ya que dentro de unos pocos premio más, tendremos ganador.
Que interés puede tener entonces la Formula 1?, cuando ya y desde los primeros premios se sabe quien es el ganador, madrugará su...presidente.
Nos preguntamos quien fue primero el huevo o la gallina?, quien es mejor el coche o el piloto?, y todos los que seguimos esto sabemos que es una conjunción de todas y muchas cosas, estrategias, oportunidades, motor y como no el piloto, ahora subimos a un Brawn a cualquiera y le hacemos campeón.
La legalidad de los difusores es sin duda la piFIA suprema, pero hay más , los horarios, te parten el día, a las 11 de la mañana, otro sacrificio a los seguidores, y lo hacemos, a ver quien se atreve a perderse en directo una salida como la ultima de Alonso?.
Toda esta tecnicidad llevada a el público, hacen que se pierda la esencia de la competición, que si los Kers que si el tercero es Trulli, pero luego es Hamilton, que si se suspende o no se suspende la carrera en Sinpagur, es obvio que iban a esperar a dar aviso hasta el último momento y mantener al espectador con el "difusor"(adherido) puesto en la tele.
Pero como en este deporte, la afición es incondicional seguiremos allí, apoyando a los pilotos, esperando que las cosas cambien, que vengan nuevos tiempos, ese mismo tiempo que esperaremos ponga las cosas en su lugar, y mande al mismísimo... a Bernie Ecclestone.
La cita es en la Sexta, tercer gran premio de la temporada, China, os remito a los enlaces para los datos técnicos de Circuito de Shanghai.

Horario:

Sábado 18 de abril
Libres 3: 5:00 h
Clasificación: 8:00 h
Domingo 19 de abril
Previo: 7:30 h
Carrera Gran Premio de China: 9:00 h.

Suerte Formuleros, y a disfrutar de lo poco que nos dejan.

No hay comentarios: