domingo, 1 de marzo de 2009

Los encierros cada vez más internacionales

Un cortometraje sobre los encierros de Cuéllar participa en un festival en Gante



El Festival de Cortometrajes 'Cine Privé 2009' que se celebra estos días en Gante(Bélgica), ha acogido el estreno de la nueva película de Luc Gobyn, un vídeo de trece minutos de duración que tiene como eje central los encierros de Cuéllar del año 2008.
El trabajo se presenta bajo el título 'No aparcar. Salida de caballos. Gracias'. Según el propio autor, que pasó varios días en las fiestas de la localidad el año pasado, la película es una imagen del encierro desde la suelta hasta el embudo. Además desde la productora del autor se está trabajando en realizar una instalación con el mismo título, aunque cada uno de los cinco encierros en una película distinta. Este montaje se espera concluir en mayo y proyectarlo en un espacio de videoarte.
El cortometraje 'No aparcar. salida de caballos Gracias', no sólo participará en el festival de Gante, sino que se presentará a distintos concursos y certámenes de cortos por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda. Los interesados pueden ver un trailer de la iniciativa en internet, en concreto en la página 'youtube'.

Fuente: Nortecastilla.es

No hay comentarios: