jueves, 12 de febrero de 2009

Bajan los precios de los cereales en la Lonja de Segovia

La Lonja segoviana marca una ligera caída de las cotizaciones de los cereales, con un descenso de dos euros en la cebada. Mientras que vuelven a repetir las mesas de porcino, vacuno y repunta algo el precio de los lechazos.

La tendencia de los últimos días en el mercado de cereales ha cambiado considerablemente esta semana, ya que caen 2 euros las cotizaciones de la cebada quedando en esta sesión a 124 euros la tonelada, el trigo pienso alcanza los 136 euros/tn y el centeno baja hasta los 124 euros/tn.
Por otra parte, en el ovino, ligera subida en los lechazos de 12 kilos que queda a 3,90 euros, el ejemplar de 15 kilos se sitúa a 3,40 euros y los ejemplares de 19 kilos repiten a 2,80 euros.
Los corderos de 23 kilos alcanzan los 2,70 euros, los ejemplares de 25 kilos cotizan a 2,55 euros y los animales de 28 kilos quedan a 2,45 euros.
En cuanto al porcino los precios siguen a la baja pero esta semana la cotización continúa con las mismas cifras de la sesión anterior. Hay una repetición en todos los sectores del porcino blanco y del ibérico.
Por último, en vacuno no hay ninguna repetición en las diferentes categorías. Los mercados parecen indicar la misma tendencia para la próxima sesión e incluso podrían caer ligeramente los precios de este sector.

Fuente: AGROCOPE

No hay comentarios: