domingo, 2 de noviembre de 2008

Im-presionante

Ha sido increíble, un final de campeonato llevado al extremo, a la locura, ..desde el retraso en la salida por la lluvia, hasta la confusión en el final porque no se vio el adelantamiento de Lewis Hamilton a "Timo Glock"...la adrenalina a tope, no recuerdo en 20 años un final de carrera como este.
Ya se esta hablando que Glock regalo el campeonato a Hamilton, que ha sido un "Timo".
De nada sirvió la petición de muchos de pinchar las ruedas a Hamilton, hasta se creo una web donde se podían simular los pinchazos (posteriormente cerrada), pancartas pidiendo a Barriquelo sacarlo de pista, o a kimi para muestra la pancarta de algunos seguidores de Ferrari.

Se lee: Kimi sacale de la pista

Felipe no es que sea mejor que Hamilton, pero este último tiene la facultad de despertar un sentimiento de antipatia entre muchos, y no es solo de los españoles, por lo sucedido el año pasado, sino a nivel mundial, según lo indican las páginas oficiales en la materia. Muchos nos sentimos decepcionados que se le haya escapado el campeonato a Massa solo por un punto, solo por un segundo, milésimas, solo por una última curva...
Que decir de Alonso, Bravo, Bravisimo Alonso...un piloto con mayúsculas, un piloto que ha luchado, arañado, peleado, sudado un podio, un sitio entre las primeras escuderías y pilotos...esperamos verle el año que viene en Renault, sino no es así...le veo en Force India, los contratos de pilotos en las escuderías importantes ya están cerrados...lo sabremos el miércoles, cuando Briattore anuncie los pilotos de la escudería para el 2009.
Ha sido el último año que Interlagos cierra el campeonato, único circuito suramericano, y para mi el de más solera, no es el de más glamour...pero hace que recordemos, que revivamos aquellos años de oro en la F1. Se que hay que avanzar, que hay que dar pasos a circuitos tan espectaculares como Singapur...pero...este circo que la FIA se ha montado, y que pretende seguirse montando, que no nos haga olvidar que la Formula1 no son modelos, yates, circuitos nocturnos...la Formula1 es algo más sencillo que eso...es motor y piloto, maquina y hombre, estrategias de equipo...es deporte, es pasión.

Las lágrimas de Massa

Mucho seria lo que podríamos hablar, que Kimi no lo ha podido hacerlo peor, que no es un piloto Ferrari, que Nelsinho no ha dado la talla, que Kubica es un crak, a Rosberg seguro le veremos más el año que viene, y Vettel promete. Que habrán cambios en el reglamento, que pretende la FIA motores iguales para todos, nuevo circuito, que pensaba nos habíamos librado de Gonzalo Serrano como comentarista, pero que se lo lleva Lobato a las Sexta...dejemoslo para comentarlo el año que viene.
Me quedo con la confirmación de Alonso como mejor piloto, y con el mal sabor de boca por el titulo perdido de Massa.
Bueno, Formuleros...me despido hasta el año que viene...mientras seguiré la Liga, otra alegría del deporte este fin de semana...nos hemos puesto los primeros.

No hay comentarios: