miércoles, 5 de noviembre de 2008

Gran Hermano Ovino


ES UN SISTEMA DE APADRINAMIENTO OVINO
Una explotación ganadera de Sacramenia, Segovia, monta un 'gran hermano' con ovejas

  • Raquel observaba cómo los turistas se pasaban las horas muertas mirando el ganado

  • Ha instalado cuatro cámaras en una de las naves y estarán emitiendo las 24 horas

  • El objetivo es promocionar el negocio y vender más lejos a través de la red
Cómo comen las ovejas, a qué dedican su tiempo, cómo son las relaciones entre los corderos y la madre que les parió o cómo salen detrás del carnero, son algunas de las realidades que exhiben desde hoy, a tiempo real, las churras de Sacramenia, en una especie de Gran Hermano, desde su explotación ganadera.
La familia de Daniel, 'El Chato', de Sacramenia, siempre ha tenido ovejas, cuya leche han transformado en queso. Pero a Raquel Arranz, su hija, una empresaria inquieta, no le pareció suficiente ni el queso casero, ni las cuajadas familiares ni, por supuesto, la venta de leche de las ovejas, "que cada vez la pagan peor", dice.
Hace siete años transformó la empresa después de preparar un proyecto en el que previó desde la "mejora de la calidad bacteriológica y de las células somáticas de la leche", al "planteamiento económico-financiero".
Ahora apuesta por el apadrinamiento de 'Mi linda ovejita' y su Gran Hermano.
Su marido, Juan Manuel González, es el encargado de la cabaña ganadera. Ella, de las ventas de quesos, yogures y cuajadas que se adquieren en su propia tienda y otras de Segovia y Valladolid lo más lejos. El resto de los productos los venden en Sacramenia y la zona de influencia y muchos se los llevan los fines de semana los turistas que van a comer el famoso asado.
Su instalación ganadera está en el camino a la ermita y Raquel, ve cómo todos los fines de semana los niños turistas se pasaban las horas muertas viendo la conducta de las ovejas.
Así que para promocionar el negocio y vender más lejos desde la red ideó un programa de apadrinamiento de una oveja.
Han instalado cuatro cámaras en una de las naves para seguir las 24 horas a unas 250 ovejas de las 750 cabezas que forman su ganadería. Naturalmente, hay que tener una clave de acceso a Internet y su web http://www.queseriasacramenia.com/ para contemplar sus apareamientos, correteos y partos.
Hay seis formas de apadrinar una oveja, con diferentes cuotas y cada una de las seis formas garantiza, además del realty show que a los niños les encanta, cantidades concretas de quesos curados y semicurados, queso en aceite, cuajadas con leche de oveja y yogures cremosos.

Fuente: elmundo.es(04/11/2008)

No hay comentarios: