miércoles, 15 de octubre de 2008

...a cuento chino.


Su forma, evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa “por encima”, o “ascendente”

Si nos hubiesen dicho hace unos meses que Alonso, con el coche que tiene, iba a ganar no una sino dos carreras consecutivas, seguro que nos hubiese sonado... a cuento chino.
En los apuntes de la carrera de Singapur, utilice palabras como...se obrara el milagro...se hará historia, y seremos testigos, y ha sido así, hemos sido testigos de un milagro, de una carrera sin precedentes, por el marco incomparable donde se ha desarrollado, un circuito precioso, y por el triunfo de Fernando...vibrante. Lo de Japón ha sido el colofon, la vuelta de Renault a la pugna de las escuderías, eso solo es posible cuando todo funciona: estrategia, motor, suerte, y por supuesto un señor piloto.
También en mis reflexiones en la carrera de Magny Cours, mencione que las cuentas no me salian con los pilotos y las escuderías, que lo mejor que le podía pasar a el asturiano era que se quedara en Renault, confiando en una correcta evolución del coche, y por allí parece que van las cosas...casi seguro Alonso se quede en Renault.
Este fin de semana toca China. Shanghai es un circuito moderno equipado con los últimos adelantos tecnológicos, muy seguro para los pilotos y en el que la naturaleza también tiene un hueco reservado, ya que el circuito (que abarca unos 5,3 kilómetros cuadrados) está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.
El circuito de Shanghai cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva por algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos, cada vez menos frecuentes en la F1.
No hay que madrugar tanto, el sábado la pole a las 8 A.M. y el domingo la carrera a las 9:00 A.M. , el previo en Telecinco a partir de las 8:15 A.M.. Por cierto, como muchos sabrán, Lobato se nos va a la Sexta con las retransmisiones de la F1, así que desde el año que viene le veremos con polo verde.
Tal como están las cosas cualquiera se pierde la carrera, una para ver que hace Alonso, si suma un nuevo triunfo, y otra, quien lo diría, para ver con que nuevo error nos deleita Hamilton...todo llega, al final se hace justicia...el año pasado fue injusto para Fernando en MacLaren, este año es justo para Hamilton.
Suerte Formuleros.

No hay comentarios: