miércoles, 9 de julio de 2008

Cuéllar

Las fiestas obtienen la declaración oficial de ‘Interés Turístico Nacional’

Los tradicionales encierros constituyen uno de los elementos más importantes de las fiestas del municipio.


La Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria confirma en una carta al Ayuntamiento la concesión del nuevo título, que se suma a otros reconomientos anteriores.


La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha otorgado al Ayuntamiento de la villa la declaración de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario “Los Encierros” como Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo señala la comunicación remitida por el secretario de estado de Turismo, Joan Mesquida, al alcalde de la villa la pasada semana.

El concejal de festejos del Ayuntamiento, Juan Pablo de Benito, expresó su satisfacción por esta declaración, en la que señaló que el Ayuntamiento llevaba trabajando al menos desde 2006. En aquel momento gobernaba el PSOE y el PP en un pleno pidió a través de una moción el inicio de los trámites necesarios ante el Ministerio de Industria Comercio y Turismo para obtener esa declaración. El entonces edil de Cultura, Eduardo Marcos, manifestó que los Agentes de Empleo y desarrollo Local (AEDL) de la villa llevan tiempo tiempo trabajando en ese tema. Con la llegada del equipo de gobierno del PP al Ayuntamiento se retomó la solicitud aportando la documentación que había sido requerida. Entre otros requisitos se debían aportar 20 publlicaciones en las que figurara alguna información sobre los encierros en los últimos 5 años. De Benito manifestó que realizaron un esfuerzo importante para conseguir esas 20 publicaciones y agradeció el trabajo de los AEDL del municipio y la ayuda de Gustavo Cobos y Carlos Fraile.

El edil de Festejos destacó la importancia de esta denominación para los encierros y también para el municipio a nivel turístico. El nuevo título figurará en los carteles y programas anunciadores de las fiestas y de los festejos taurinos del próximo mes de agosto.

De Benito indicó que ahora trabajarán para lograr la declaración de “Interés Turístico Internacional”, para la que se requiere llevar 5 años con la declaración nacional y aportar publicaciones a nivel internacional en las que se den a conocer las fiestas.

Esta nueva denominación concedida a las fiestas de la villa se une a la de «Fiesta de Interés Turístico Regional» obtenida en 1994, y a la declaración de los encierros como «Espectáculo Taurino Tradicional» en 2003. Además ya en 1977 se obtuvo el título de «Fiestas de interés turístico».

Fuente: eladelantado.es

1 comentario:

juan-cruz arnanz dijo...

UN BLOG MUY BUENO
ÁNIMO